Tecnología

Emulsiones RC

Las ventajas que ofrecen para el formulador las emulsiones con "Reología controlada"(RC) son amplias.
Las emulsiones RC por su tecnología de fabricación presentan un comportamiento reológico tipo soluciones, tamaño de partícula muy pequeño, excelente retención en superficie, nivelación, brillo, excelente resistencia al esfuerzo de corte, gran estabilidad y apariencia (DOI).
Estas propiedades permiten fabricar recubrimientos que dan propiedades de aplicación y apariencia cercano a los alkídicos, con una velocidad de secado mucho mayor. Pueden ser usadas como único vehículo de molienda y alargue. Las emulsiones RC pueden usarse en la fabricación de recubrimientos para industria y decorativo.
En el mercado de uso industrial se encuentran aplicaciones para madera, plástico y metal en general (Hierro, Galvanizado, Aluminio, Primers, DTM, etc.).
Para el mercado decorativo pueden usarse como único vehículo para pinturas de alto brillo y/o modificadoras para aplicación pincel, secado rápido sin olor, barnices para madera uso interior, lasures, etc… Hay emulsiones que no requieren uso de coalescentes (éters glicólicos) reduciendo el VOC.

Resinas acrílicas sólidas, solubles en medio alcalino

Las resinas acrílicas sólidas solubles en medio alcalino, tienen una gran variedad de aplicaciones en formulación de recubrimientos en base agua.
Son dispersantes de pigmentos de alta efectividad por balance controlado entre grupos funcionales ácidos y peso molecular.
Esta propiedad permite fabricar master de pigmentos y colorantes sin necesidad de solventes y/o dispersantes o surfactantes dando concentrados de alto % de pigmentos a bajas viscosidades, muy estables en el tiempo, sin sinéresis ni decantación.
Teniendo el comportamiento de soluciones verdaderas, tienen una penetración en madera, excelente mojado de substrato y tiempo abierto para aplicaciones a pincel.

Resinas acrílicas solubles en gran variedad de solventes orgánicos

Compatibles con Nitrocelulosa, resinas alquídicas, etc.

Alta concentración en solución a baja viscosidad.

Polioles acrílicos sólidos y en solución con alto contenido de sólidos a baja viscosidad.
Horneables y 2K para aplicar hasta 5 mils sin gasing.